MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de la gestión de MG Rover tras la suspensión de pagos del fabricante británico, utilizará los activos de MG Rover España para pagar a los acreedores de la filial española.
Así lo anunció el administrador solidario de MG Rover y socio de PwC Tony Lomas en la primera junta de acreedores de MG Rover España, que se celebró en Madrid el pasado 14 de junio y en la que se constituyó un comité de acreedores para representar a quienes reclaman deudas a la filial española.
Según PwC, en esta reunión se informó a los acreedores de la situación actual de MG Rover España y de las expectativas de recuperación de sus créditos. Los administradores presentaron distintas propuestas con el objetivo de maximizar el porcentaje de recuperación de los créditos en un futuro convenio.
MG Rover España y otras ocho filiales europeas fueron declaradas en suspensión de pagos tras la quiebra del fabricante británico de automóviles, derivada de la ruptura de las negociaciones con la empresa china SAIC para la constitución de una sociedad conjunta.
El pasado día 10 de junio, PwC advirtió de que MG Rover no dispone de liquidez suficiente para hacer frente a la deuda que acumula con sus acreedores. Los responsables de PwC mantuvieron un encuentro en Birmingham con cientos de acreedores de MG Rover, cuya deuda asciende a unos 1.400 millones de libras (2.000 millones de euros).