Economía/Motor.- El RACE celebra mañana elecciones a la presidencia, con cinco candidatos

Actualizado 26/06/2007 19:01:17 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) celebrará mañana elecciones a la presidencia y a la junta directiva de la institución con la concurrencia de cinco candidaturas, encabezadas por el presidente actual, Juan Luis Huidobro, por Juan Ignacio Wassmann, Diego Guillamón, Javier Gullón y Ramón García Moliner.

El consejo directivo del RACE decidió el pasado viernes mantener la convocatoria de la asamblea en la que se elegirá al presidente del club para los cuatro próximos años, después de que la comisión electoral remitiera a las candidaturas un escrito en el que anunciaba su decisión de suspender las elecciones.

Según diferentes fuentes del club y de las candidaturas, consultadas por Europa Press, la comisión electoral no tiene potestad para suspender los comicios. Por ello, se designó a una nueva comisión y las elecciones siguen adelante según lo previsto.

En estos comicios, los más de 17.000 socios propietarios de la institución con derecho a voto deben elegir al presidente y a los 16 consejeros que formarán parte de la junta directiva del club.

El RACE obtuvo el pasado año un beneficio antes de impuestos de 6,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 72,5% en relación con las ganancias de unos cuatro millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior.

Los ingresos del club sumaron el pasado año cien millones de euros, cifra superior en un 20% a la registrada en el ejercicio anterior, mientras que las inversiones ejecutadas por el RACE en el período 2002-2006 ascienden a 13 millones de euros, de los que siete millones se destinaron al complejo deportivo, y los seis millones de euros restantes al grupo empresarial.

Europa Press Comunicados Empresas