Economía/Motor.- El regulador chino permite a Nissan constituir una sociedad de financiación

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 13:38

TOKIO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor y la marca automovilística china Dongfeng han recibido la aprobación de la Comisión Reguladora de Bancos en China (CBRC, por sus siglas en inglés) para el establecimiento de la 'joint venture' Dongfeng Nissan Auto Finance (DANF) en este país asiático, con un capital de 500 millones de yuanes (47,8 millones de euros), informaron hoy ambas compañías.

Esta aprobación se ha producido después de que Dongfeng y Nissan firmaran un acuerdo el pasado mes de noviembre para la formación de una nueva empresa financiera de vehículos de forma conjunta, que tendrá su sede en la ciudad china de Shanghai.

Tras la aprobación de la CBRC, Dongfeng Auto Finance empezará sus actividades en China durante este año, después de completar el plazo de seis meses establecido por la Comisión, a cumplir después de la aprobación de este 'joint venture'.

De esta forma, DANF suministrará financiación para automóviles nuevos de las marcas Nissan e Infinity y además financiará los 'stocks' de los concesionarios de ambas marcas de automóviles. Así, la financiación de los vehículos nuevos se expandirá a las principales ciudades de China, entre las que se encuentran Pekín, Guangzhou y Wuhan para 2010.

La nueva compañía nacerá con un capital de 47,8 millones de euros, del que Nissan poseerá el 65% y Dongfeng el 35% restante. Además, el consejo de administración estará formado por 5 directivos, tres de ellos nombrados por la empresa japonesa y dos designados por la china.