Economía/Motor.- Renault confía en cumplir los objetivos de su plan estratégico y vender 800.000 coches más en 2009

Actualizado 10/09/2007 21:33:05 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Sergio Rivas) -

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, confirmó hoy los objetivos fijados en el plan estratégico del grupo, denominado 'Contrato 2009', entre los que figura elevar las ventas en 800.000 unidades respecto a 2005, así como situar el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) en el 6% en 2009.

Ghosn, que compareció en conferencia de prensa la víspera de la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, aseguró que "pese a los fuertes vientos contrarios, toda la empresa se ha agrupado para conseguir los objetivos del 'Contrato 2009'. "Definitivamente, estamos en el camino correcto", subrayó.

Ghosn explicó que tras cerrar el primer semestre con un margen operacional del 3,5%, Renault cumplirá su objetivo de concluir 2007 con esta rúbrica en el 3%. Asimismo, confirmó el compromiso de elevar el margen al 4,5% en 2008, antes de alcanzar la meta del 6% en 2009.

Por otro lado, el también presidente de Nissan expresó su confianza en que el lanzamiento de los nuevos productos de Renault permitan a la marca francesa volver a crecer en el mercado europeo y acelerar su expansión fuera del Viejo Continente.

La marca francesa mostrará en el certamen alemán diez nuevos modelos, entre ellos el nuevo Laguna, automóvil clave del plan estratégico que la empresa pretende situar en el 'top 3' en materia de calidad entre todos sus competidores. Según Ghosn, Renault "nunca había desarrollado tantos modelos y de tanta calidad en un plazo tan breve".

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