Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía) para producir el Logan MCV

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 12:24

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Citroën ha invertido 110 millones de euros en la planta de su filial rumana Dacia en Pitesti para la producción del nuevo Logan MCV en sus carrocerías de turismo y vehículo comercial, informó hoy la compañía.

La capacidad de producción de esta nueva versión del Dacia Logan, con carrocería familiar y siete plazas, se sitúa en 360 unidades diarias, y se lleva a cabo en la misma planta en la que comenzó a fabricarse el modelo Logan.

Esta nueva versión del Logan, lanzada en Rumanía en octubre de 2006, inicia hoy su comercialización en Europa, y posteriormente llegará a determinados mercados de Africa y de Latinoamérica.

El desarrollo de este programa se inscribe en el marco del plan estratégico de Renault conocido como 'Contrato Renault', que establece el compromiso de que el proyecto Logan contará con nueve modelos en el año 2009.

La comercialización del Logan, conocido como 'el coche de los 5.000 euros', arrancó hace dos años, y desde entonces se han comercializado en todo el mundo cerca de 400.000 unidades de este modelo bajo las marcas Dacia y Renault.