Economía/Motor.- Renault-Nissan vendió 5,91 millones de vehículos en todo el mundo durante 2006, un 3,6% menos

Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:37

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alianza entre los fabricantes automovilísticos Renault y Nissan vendió 5,91 millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado año, lo que representa un descenso de las entregas del 3,6% en comparación con los 6,1 millones de vehículos comercializados durante 2006, informó hoy la alianza, que se mantiene como cuarto fabricante mundial de automóviles.

De forma individual, el grupo automovilístico francés vendió 2,43 millones de vehículos durante el ejercicio pasado a nivel global, lo que se traduce en una reducción del 4% respecto a los datos de cierre de 2005.

La marca Renault entregó 2,11 millones de vehículos en todo el mundo en 2006, lo que supone una caída del 6%, mientras que Dacia vendió 196.341 coches en este mismo periodo, un 19,5% más y Renault Samsung Motors aumentó un 2% sus entregas, con 121.855 unidades.

Por su parte, el consorcio japonés Nissan matriculó 3,47 millones de vehículos en todo el mundo en 2006, un 3,3% menos que en el año precedente. La firma Nissan entregó 3,34 millones de unidades en 2006, un 3,1% menos y la marca Infiniti redujo un 8,6% sus matriculaciones, con 136.272 unidades.

La alianza Renault-Nissan registró su mayor crecimiento en cuanto a número de ventas en Rusia, donde se incrementaron un 96,9% en 2006, seguida de Colombia, con un 33,6% más, China (+22,5%) y Oriente Medio (+15,2%).

Por regiones, en Europa Occidental las entregas de la alianza automovilística se situaron en 2,01 millones de unidades en 2006, lo que representa un descenso del 8,6% en comparación con 2005. En España, el consorcio redujo un 13% sus ventas el pasado año, con 268.912 unidades.

En Europa Central y del Este, las matriculaciones de Renault-Nissan alcanzaron las 527.071 unidades, lo que se traduce en un aumento del 11% al compararlo con 2005, gracias, principalmente, al incremento de las ventas en países como Rusia.

Asimismo, la alianza entregó 319.223 vehículos en la zona de Oriente Medio y África durante el pasado año, lo que supone un aumento de las entregas del 15,2%. Además, en Japón las ventas se situaron en 769.732 unidades, un 11,5% menos que en 2005.

En la zona de Sudamérica, Renault-Nissan vendió 504.321 vehículos en 2006, un 3,9% más, al tiempo que en Norteamérica, la marca Nissan redujo sus matriculaciones un 5,4%, con 1,08 millones de unidades. Por último, las entregas de la alianza en la zona de Asia-Pacífico crecieron un 2,3% en 2006, hasta situarse en 690.613 unidades.