29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:23:19 +00:00 CET

Economía/Motor.- Roig cree que las inversiones de Volkswagen pueden aumentar la actividad y el empleo en Landaben

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, valoró muy positivamente las últimas inversiones anunciadas por la multinacional Volkswagen en su factoría de Landaben.

El consejero destacó que el anuncio del grupo alemán de destinar 284 millones de euros a su planta de Landaben durante los próximos tres años es una "muestra clara del compromiso por el futuro de la empresa". Roig mostró su confianza en que dichas inversiones se traduzcan en los próximos meses en un aumento de la actividad productiva y del empleo en Volkswagen Navarra.

Roig añadió que las actuaciones aprobadas por la multinacional alemana supondrán una modernización de las instalaciones de la factoría de Landaben, principal centro productivo de la Comunidad Foral, que da empleo a casi 4.000 personas trabajadoras.

El consejero señaló además que las nuevas inversiones deben servir a su vez para incrementar los niveles de calidad y productividad de la planta navarra, ya que cree que las nuevas inversiones confirman el interés de la compañía por desarrollar el nuevo modelo Polo en Landaben.

Finalmente, José María Roig indicó que la decisión del grupo alemán se ha producido en un contexto de estabilidad social en la factoría de Landaben, tras la firma del último convenio colectivo. En este sentido, insistió en la importancia de que Volkswagen Navarra, y el sector de la automoción en su conjunto, cuente con un marco estable de relaciones laborales, y abogó por mantener el clima de entendimiento entre la dirección y el comité de empresa.

Europa Press Comunicados Empresas