Economía/Motor.- Salarich destaca que Citroën ha logrado los mejores resultados de su historia en España

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:47

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la firma automovilística francesa Citroën en España, Magda Salarich, indicó hoy que su compañía obtuvo, durante el pasado mes de junio, los mejores resultados comerciales de su historia en el mercado nacional, al matricular 16.769 vehículos y hacerse con una cuota de mercado del 10,1%.

"Son los mejores resultados en la historia de Citroën en España ya que se consolida el liderazgo de la marca en nuestro país", añadió la máxima responsable de la empresa en España. Asimismo, Salarich resaltó que además de situarse como líderes del mercado de turismos también ha obtenido la primera posición en el segmento de vehículos comerciales, con 4.378 unidades, lo que supone una participación del 16,4%.

La marca francesa también fue líder del mercado automovilístico nacional en el acumulado del año hasta junio, con 111.134 vehículos comerciales y turismos matriculados, lo que supone una cuota de mercado del 11,1%. "Sólo en turismos hemos crecido casi cinco puntos por encima de la evolución del mercado, que ha bajado un 1,6%", añadió Salarich.

Al mismo tiempo, la directora general de Citroën en España resaltó que a pesar de la caída experimentada por el mercado automovilístico español en los seis primeros meses del año, prevé que las cifras del cierre del ejercicio sean similares a las de 2006.

Por otro lado, incidió en la "acogida excepcional" que están obteniendo los productos de la marca, "incluso antes de ser lanzados comercialmente, como ocurre con el C-Crosser, del que ya está comprometida la totalidad de la producción para 2007".

La firma gala destacó que con el lanzamiento del nuevo C-Crosser entrará en un nuevo segmento en el que hasta el momento no estaba presente. Este modelo cuenta con un motor diesel HDi de 160 caballos con filtro de partículas.