Actualizado 21/05/2007 20:25 CET

Economía/Motor.- Seat presentará en el Salón de Barcelona el Altea freetrack, el primer todoterreno de su historia

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 del próximo mes de junio, la versión definitiva del nuevo Altea freetrack, como el primer modelo todoterreno de la compañía de Martorell (Barcelona), informó hoy la empresa.

Así, Seat se estrena en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), con la presentación de este monovolumen compacto que ofrece una estética "netamente off-road'. El nuevo Altea freetrack ha sido diseñado sobre la base del Altea XL, del que se diferencia por la incorporación de molduras protectoras en plástico en los laterales de la cintura del vehículo, entre otros aspectos.

Este modelo también cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas y con unos neumáticos específicos para este modelo. Además, tiene 40 milímetros más de distancia respecto al suelo, en comparación con el Altea XL, lo que mejora sus actitudes fuera de la carretera.

El Altea freetrack se ofrece con transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema de conexión hidrocerámica y mando electrónico tipo Haldex, que permite repartir la fuerza de manera "progresiva y precisa".

Una de las principales novedades de este modelo es la incorporación de serie de un sistema multimedia, compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas situada en el techo del vehículo y una conexión RCA, en la que se pueden conectar reproductores DVD y demás aparatos electrónicos.

En lo que respecta a las motorizaciones, este modelo estará disponible con dos mecánicas diferentes, una de gasolina de 2.0 litros TFSI de 200 caballos de potencia y otra diesel de 2.0 litros TDI de 1701 caballos.

Con el motor de gasolina la velocidad máxima que alcanza este modelo es de 214 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,5 segundos, mientras que el propulsor diesel permite al vehículo acelerar de cero a cien en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora.

Europa Press Comunicados Empresas