Economía/Motor.- Skoda aumenta un 23,2% su beneficio semestral, con 280,9 millones de euros

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 15:53

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 7.895 millones de coronas checas (280,9 millones de euros al cambio actual) durante los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 23,2% en comparación las ganancias de la empresa en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La filial del consorcio de Wolfsburg explicó que este incremento de su beneficio se ha visto beneficiado del aumento de la demanda de sus modelos, principalmente de la llegada al mercado del nuevo Roomster y la progresión del Octavia o del Superb.

La facturación de la marca checa de enero a junio se situó en 113.539 millones de coronas (4.040 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 8,7% en comparación con la cifra de negocio obtenida por la compañía en el primer semestre del año anterior.

Al mismo tiempo, Skoda registró un beneficio operativo de 10.034 millones de coronas (357,08 millones de euros) hasta el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 19% en comparación con el mismo periodo de 2006.

Por otro lado, la empresa automovilística explicó que en los seis primeros meses del año sus plantas de producción obtuvieron un récord de producción, con 318.189 vehículos, lo que se traduce en un aumento del 9,1% frente a las unidades fabricadas en el primer semestre del año precedente.

Por último, el miembro del consejo de administración de la empresa, Holger Kintscher, resaltó que estos resultados son una prueba del buen funcionamiento que está llevando a cabo Skoda y resaltó su satisfacción de que la compañía vuelva a mejorar sus resultados económicos.