Economía/Motor.- Tata Motors logra un beneficio neto de 174,8 millones en el primer semestre fiscal, un 20,6% más

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:21

NUEVA DELHI, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística india Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, obtuvo un beneficio neto de 174,8 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 31 de septiembre), lo que representa un incremento del 20,6% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, informó hoy la compañía.

La firma señaló que durante la primera mitad del año fiscal ha lanzado diferentes nuevos modelos al mercado, lo que ha contribuido al aumento de sus beneficios, así como su nuevo motor diesel que ha ampliado la gama de sus vehículos sedán.

La facturación de la multinacional asiática alcanzó 2.786 millones de euros entre abril y septiembre de este año, lo que se traduce en una progresión del 9,5% respecto a la cifra de negocio registrada por la compañía en los mismos seis meses de 2006.

El beneficio antes de impuestos de la filial de Tata Group se situó en 213,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio fiscal, lo que supone una subida del 11,8%.

Entre julio y septiembre, la compañía que preside Ratan Tata logró un resultado neto de 92,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 19,2% al compararlo con las cifras de los mismos tres meses de 2006.

La facturación en este mismo periodo alcanzó 1.443 millones de euros, un 6,2% más en comparación con la cifra de negocio registrada por la compañía india en los mismos meses del ejercicio precedente.