Economía/Motor.- Toyota inicia la producción del Camry en Rusia, tras invertir 140 millones de euros

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:19

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, inició hoy la producción del modelo Camry en su factoría rusa de San Petersburgo, tras invertir en el proyecto 5.000 millones de rublos (unos 140 millones de euros al cambio actual).

La capacidad de producción de la factoría de Toyota en Rusia alcanza inicialmente 50.000 unidades anuales, con una previsión de fabricar 20.000 unidades el primer año, si bien la empresa no descarta ampliar las instalaciones, para lo que cuenta con un terreno de 224 hectáreas.

La nueva planta se gestiona a través de la sociedad Toyota Motor Manufacturing Russia, constituida en mayo del año 2005 y participada en un 80% por la multinacional nipona y en el 20% restante por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Tras la ceremonia para celebrar la salida de las líneas de producción del primer Camry, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó las instalaciones de la planta acompañado por el máximo responsable de Toyota, Katsuaki Watanabe.

El presidente de Toyota destacó que la producción ha podido comenzar de forma exitosa gracias el entusiasmo de un equipo formado por rusos y japoneses, que ha conseguido superar numerosos obstáculos y adversidades.

"Con nuestras operaciones de producción y venta en Rusia, un mercado que tiene un gran potencial, esperamos contribuir al desarrollo de la industria automovilística del país, ayudando al crecimiento de la economía rusa y a la creación de oportunidades de empleo", añadió Watanabe.