Economía/Motor.- Toyota mantiene negociaciones con Isuzu para el desarrollo de motores diesel

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:07

TOKIO, 15 Jun. (EP/AP) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, mantiene negociaciones con el constructor nipón Isuzu para el desarrollo de motores diesel, si bien las dos compañías no han alcanzado por el momento un acuerdo cerrado al respecto.

El diario japonés 'Nikkei' informa en su edición de hoy de que Toyota externalizará parte de su producción de motores diesel con Isuzu, que goza de muy buena reputación en la fabricación de este tipo de motores.

Isuzu tiene previsto implantar una factoría al Norte de Japón en la que producirá motores diesel de bajas emisiones. En esta planta se fabricarán cada año 200.000 propulsores destinados a Toyota, que los exportará principalmente a Europa.

Toyota produce actualmente motores diesel en Europa, pero su apuesta medioambiental está más centrada en el desarrollo de automóviles híbridos, que combinan un motor eléctrico y un propulsor de gasolina.

Isuzu hizo público un comunicado en el que reconoce que mantiene negociaciones con Toyota, si bien puntualiza que los contactos se refieren a "todas las áreas, incluidas las de desarrollo y producción". Por su parte, Toyota confirmó las negociaciones sobre motores diesel con Isuzu, pero añadió que no hay nada decidido.

Toyota dispone de una participación del 5,9%, después de que el grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, saliera del capital de la compañía nipona.