Economía/Motor.- Toyota niega retrasos en el desarrollo de la nueva generación del Prius

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:16

TOKIO, 25 Oct. (EP/AP) -

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Masatami Takimoto negó hoy que la multinacional japonesa, segundo fabricante mundial de automóviles, esté sufriendo retrasos en el desarrollo de la nueva generación del modelo híbrido Prius, equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico.

Takimoto, que realizó estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, salía así al paso de las informaciones publicadas al respecto en la prensa japonesa y por el diario 'Wall Street Journal'.

El responsable de la corporación nipona precisó que Toyota desarrolla actualmente una batería de iones de litio , que puede almacenar más energía que la batería de níquel-metal utilizada actualmente en el Prius.

No obstante, precisó que la próxima generación de este modelo no necesitará una batería de iones de litio, puesto que la de níquel-metal es adecuada para este automóvil. En cambio, el futuro Prius mejorará su eficiencia con cambios en el motor y en otros sistemas.

"Nunca dije que existiera un retraso", añadió Takimoto, quien declinó precisar una fecha para el lanzamiento al mercado de la nueva generación de este modelo. Toyota lanzó el Prius en el año 1997 y renovó este modelo seis años después.