26 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/11/2007 19:45:59 CET

Economía/Motor.- Los trabajadores de la planta de Ford en Rusia mantienen la huelga, al no alcanzar un acuerdo

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 26 Nov. (EP/AP) -

Los trabajadores de la planta del fabricante estadounidense de automóviles Ford en San Petersburgo y la dirección de la compañía no han alcanzado un acuerdo después de las negociaciones mantenidas hoy para poner fin a la huelga convocada en la instalación para solicitar aumentos de sueldo y reducción de la duración del turno de noche.

El pasado día 20 los empleados de la instalación de Vesolozhsk en San Petersburgo de Ford iniciaron paros de producción para demandar el aumento del 30% de los salarios y una reducción de una hora del tiempo de trabajo de los turnos de noche.

El presidente de la organización sindical, Alexei Etmanov, explicó que los representantes del sindicato de la planta y la dirección de la empresa se reunieron hoy durante una hora y media, en la que la compañía automovilística aceptó aumentar el salario de los empleados, aunque no concretó los porcentajes de este incremento del sueldo.

El pasado 7 de noviembre, los empleados de esta factoría avisaron a la compañía de que se podrían producir paros en la producción para reclamar estos aspectos. Esta huelga se produce después de que el pasado mes de febrero la empresa aceptara incrementar entre un 14% y un 20% los sueldos y concediera diferentes prestaciones a sus trabajadores.