Economía/Motor.- Trabajadores de tres empresas de componentes de Barcelona irán a la huelga huelga esta semana

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 13:52


BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las empresas Frape Behr, Tecnoconfort y Sysmo, dedicadas a la fabricación de componentes para la automoción y ubicadas en la provincia de Barcelona, tienen previstas huelgas para esta semana para protestar por la situación de "asfixia" que vive el sector.

Tanto Frape Behr como Tecnoconfort, cuyas factorías se encuentran en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, se encuentran inmersas en procesos de cierre de sus respectivas plantas en la ciudad, informó CC.OO.

La plantilla de Frape Behr prevé concentrarse en la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal (frente al Palau de la Generalitat) a partir del mediodía de mañana. Desde allí, iniciaran un recorrido reivindicativo hasta la Plaza Universitat para exigir un Plan Industrial que evite el cese de la fábrica.

Por su parte, Tecnoconfort anunció huelgas diarias durante un mes que empezarán el miércoles en protesta ante la inminente clausura de la planta barcelonesa por "falta de carga de trabajo".

A estos dos casos, la semana pasada se le añadía una nueva amenaza de cierre de la planta de componentes automovilísticos Sysmo en Abrera (Barcelona), cuyos 120 trabajadores han acordado huelgas cada martes y jueves desde el próximo día 4 y hasta el 18 de octubre, con posibilidad de prolongarse.