Economía/Motor.- Un tribunal obliga a posponer la huelga convocada por los trabajadores de una planta de Ford en Rusia

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 19:13

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 7 Nov. (EP/AP) -

Un tribunal ruso ha obligado a posponer la huelga convocada hoy por los 1.500 trabajadores de la planta de producción del fabricante estadounidense de automóviles Ford en San Petersburgo, para reclamar subidas salariales y modificaciones en los horarios.

La huelga dio comienzo durante la medianoche de hoy con el fin pedir mejoras salariales y una reducción del horario de noche. Los empleados de la planta rusa decidieron realizar esta protesta después de meses de negociaciones con la compañía sin que se llegara a ningún acuerdo.

Las conversaciones entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales finalizaron el pasado mes de octubre sin consenso, ya que los trabajadores indicaron que sus demandas no se habían satisfecho, por lo que anunciaron que podrían convocar una huelga indefinida el próximo 20 de noviembre.

Por su parte, una portavoz de la planta de Ford en Rusia, Yekaterina Kulinenko, señaló que un tribunal declaró ilegal la protesta que tuvo lugar en la madrugada de hoy, puesto que la administración no recibió con el tiempo suficiente la notificación oficial. Asimismo, señaló que su empresa ha solicitado posponer esta huelga durante, al menos, un mes.

Por ello, la actividad productiva volvió a la normalidad durante la tarde. Los trabajadores reclaman un incremento salarial y reducir el horario nocturno hasta seis horas y media, en lugar de las siete horas y media actuales.

Durante las negociaciones, la compañía había aceptado aumentar el salario entre un 14% y un 20% y establecer diferentes mejoras. La planta de Ford en San Petersburgo produjo 60.000 vehículos en 2006 y este año esta cifra se situará en 75.000 unidades.