Economía/Motor.- UGT,dipuesto a convocar una huelga en Michelin de Lasarte si no avanza la negociación del convenio

Actualizado 31/05/2007 21:11:39 CET

SAN SEBASTIAN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT advirtió hoy de que está dispuesto a convocar una huelga en la planta de Michelin en Lasarte, después del periodo vacacional, si no se avanza en las negociaciones del convenio.

La central realizó esa advertencia tras conocer los contenidos de la última propuesta presentada por la dirección de la empresa en el Comité Intercentros, y tras celebrar ayer una asamblea informativa entre los afiliados de la planta de Lasarte.

En un comunicado, UGT recordó que mañana tendrá lugar la sexta reunión de la mesa negociadora de la planta de Lasarte, "donde previsiblemente, la empresa presentará, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, la misma oferta que en el Comité Intercentros la semana pasada", explicó.

Para la central, se trata de una oferta "claramente insuficiente" que "puede provocar el bloqueo de las negociaciones", al plantear "un incremento de jornada y la reducción del tiempo del bocadillo".

En este sentido, el responsable de la negociación por parte de UGT, Nicolás García, advirtió de que "para evitar movilizaciones, en las próximas reuniones la empresa debe hacer una oferta que incluya entre otros medidas, una reducción de jornada laboral y la conversión de contratos temporales en fijos".

También deberá convertir los actuales contratos de jornada variable 70/30 a contratos del 100% de jornada. "Esto supondría que todos los trabajadores tendrían garantizado trabajar el 100%, de su jornada anual" explicó.

En el terreno salarial, UGT considera imprescindible que la garantía salarial sea del IPC real más un incremento, "para así ganar poder adquisitivo". Los responsables de la negociación precisaron que estas movilizaciones, en cualquier caso, se convocarán después del periodo vacacional.

Europa Press Comunicados Empresas