Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW crecen un 7% en mayo y un 2,1% en los cinco primeros meses

Actualizado 08/06/2007 14:55:52 CET

MUNICH (ALEMANIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 128.408 vehículos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.

En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones mundiales de la corporación con sede en Munich se elevaron a 580.043 unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por marcas, las entregas de la firma BMW experimentaron un crecimiento del 5,8% en mayo, hasta situarse en 108.488 unidades, gracias principalmente al éxito comercial del nuevo X5 y de las versiones Coupé y Cabrio de la Serie 3.

Entre los pasados meses de enero y mayo, las ventas mundiales de la marca BMW se situaron en 485.480 unidades, lo que representa un incremento del 1,9% en relación con el mismo período del año anterior.

De su lado, Mini comercializó en todo el mundo 19.864 automóviles en mayo pasado, con un aumento del 14%, mientras que en los cinco primeros meses del presente ejercicio las ventas de Mini crecen un 3,5% con 85.110 unidades.

Además, la firma británica de automóviles de lujo Rolls-Royce vendió 56 unidades de su modelo Phantom en mayo pasado, cifra idéntica a la del mismo mes de 2006, en tanto que en los cinco primeros meses sus entregas aumentaron un 3,3%, con 214 unidades.

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