Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 0,7% hasta septiembre, con 1,84 millones de unidades

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 12:35

PARIS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, comercializó 1,84 millones de vehículos en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 0,7% al compararlo con las cifras del mismo periodo de 2006, informó hoy la multinacional.

Las matriculaciones del consorcio del rombo durante el tercer trimestre del ejercicio se situaron en 575.281 unidades, lo que supone una subida del 6,4% al compararlo con los datos de los mismos tres meses del año anterior, mientras que en septiembre, el grupo Renault entregó 193.066 vehículos, un 2,8% menos.

Por marcas, Renault comercializó 1,58 millones de vehículos entre enero y septiembre del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 1,7% frente a 2006. De este total, 1,3 millones de unidades correspondieron a turismos (-2,9%) y 286.920 unidades fueron vehículos comerciales, un 3,6% más.

En el tercer trimestre la firma gala alcanzó 490.147 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 5,6% al compararlo con las ventas del mismo periodo de 2006.

Por su parte, Dacia vendió 165.501 unidades en todo el mundo hasta el mes de septiembre, un 12% más que en los mismos nueve meses del ejercicio precedente, mientras que en el tercer trimestre comercializó 53.145 unidades, un 20,2% más.

La filial surcoreana de Renault, Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas mundial de 89.861 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 1,9%. Entre julio y septiembre la firma vendió 31.989 unidades, un 1,5% menos.

Por países, el mayor mercado para el consorcio que preside Carlos Ghosn fue Francia, donde la compañía comercializó 485.342 unidades hasta septiembre y se hizo con un 24,8% de la cuota de mercado. La segunda posición en cuanto a volumen de ventas fue para España, con 148.705 unidades y una cuota del 10,5%.

Después se situaron Reino Unido, con 120.198 unidades entregadas entre enero y septiembre y una cuota de mercado del 5,4% y Alemania, con 115.692 unidades, lo que le permitió hacerse con un 4,6% del mercado.