Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 4,6% en febrero por el descenso en Europa

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 11:39

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Renault vendió en todo el mundo 171.064 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 4,6% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía, que comprende las marcas Renault, Dacia y Samsung.

En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de la multinacional gala se situaron en 360.123 unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El descenso registrado en febrero es consecuencia de la caída de las ventas en Europa, que bajaron un 9,4%, con 117.676 unidades. En todo caso, la empresa precisó que esta reducción estaba prevista, y subrayó que espera una recuperación de sus resultados comerciales a partir de junio, cuando iniciará la renovación de su gama con el lanzamiento del nuevo Twingo.

Por contra, las ventas del grupo que preside Carlos Ghosn fuera de Europa occidental se elevaron a 53.388 unidades durante febrero pasado, lo que representa un incremento del 8,2% en relación con el mismo período de 2006, gracias a los crecimientos registrados en la región Euromed (+28,7%) y en Latinomérica (+20,9%).

MARCAS.

Por marcas, las ventas mundiales de Renault se situaron en febrero en 148.473 unidades en febrero, un 5,1% menos, mientras que en los dos primeros meses de 2007 el retroceso se limita al 2,4%, con 316.506 unidades.

De su lado, la filial rumana Dacia entregó en febrero 13.562 vehículos, con un descenso del 3,9% que se eleva al 11,9% en los dos primeros meses del presente ejercicio, con 25.032 unidades.

Por último, la surcoreana Renault-Samsung comercializó 9.029 unidades en febrero, lo que supone un aumento del 3,2%, en tanto que en los dos primeros meses del año experimenta un crecimiento del 3,4%, con 18.585 unidades.