Economía/Motor.- Los Verdes califican las ayudas al carné para jóvenes de "apoyo ilegal" a la industria del automóvil

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:16

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes rechazaron hoy la subvención económica que ofrecerá el Gobierno a los jóvenes para la adquisición del carné de conducir, calificándola de "apoyo ilegal" a la industria del automóvil. A su juicio, medidas de este tipo sólo conducen a aumentar la contaminación y la siniestralidad.

"Esta medida estimula el uso del automóvil en edades donde se produce la mayor tasa de mortalidad y siniestralidad, fomenta la contaminación atmosférica y el cambio climático y supone una subvención indirecta ilegal a la industria del automóvil", afirman en un comunicado.

Por todo ello, el diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, realizará distintas iniciativas contra esta medida, como preguntas parlamentarias a los ministerios de Fomento, Interior y Medio Ambiente, así como una proposición no de ley contra esta medida, además de adelantar que estudian denunciar esta medida ante la Unión Europea (UE).

En este sentido, los Verdes alertan de que la conversión automática del carné de conducir automóviles en carné de motos ha producido un aumento brutal de la siniestralidad y la mortalidad en accidentes de motoristas. "Este Gobierno parece instalado en una permanente contradicción", dice.

Así, critica al Ejecutivo acusándole por un lado de estimular la movilidad sostenible y el uso del transporte público y colectivo, y tomar medidas para reducir la siniestralidad en la carretera y subvencionar, por otro, el uso de vehículos privados, por parte de los jóvenes, al ofertarles un crédito con interés cero para la adquisición del carné de conducir.

Contenido patrocinado