Economía/Motor.- Volkswagen llama revisión 790.000 coches en Estados Unidos por problemas en la luz de freno

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 18:17

WASHINGTON, 26 Feb. (EP/AP) -

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha llamado a revisión 790.000 vehículos en Estados Unidos a causa de un problema en la luz de freno, según informó la compañía a la Administración Nacional de de Seguridad en Tráfico por Carreteras del país (CNHTSA, por sus siglas en inglés).

Los vehículos que se verán afectados por esta campaña de revisión serán el Golf GTI fabricado entre 1999 y 2006, el Jetta de entre 2001 y 2005, el New Beettle producido entre 2001 y 2007, así como el R32 del año 2004. De esta forma, la llamada a revisión viene ampliar la que anunció la compañía el pasado año en la que se vieron envueltos el Jetta y el New Beetle.

La marca automovilística explicó que esta llamada a revisión se ha producido por un funcionamiento incorrecto de las luces de freno de estos modelos, que puede haber sido provocada por una mala instalación de las mismas.

Así, en varios vehículos con transmisiones automáticas, el fallo en la luz podría verse acompañado por otro en la relación de marchas que podría conllevar el bloqueo completo del vehículo, según informó una portavoz de la compañía, Keith Price.

Price resaltó que esta acción es una expansión de la campaña de revisión realizada el pasado año. "Hemos descubierto que tenemos un ancho cupo de vehículos que tienen esta pieza defectuosa", indicó. La campaña para reparar la luz de freno en mal estado dará comienzo el próximo mes de abril.