Actualizado 06/02/2007 20:36 CET

Economía/OPA.- (Ampliación) E.ON amplía las garantías de su OPA sobre Endesa hasta 41.027 millones de euros

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha ampliado las garantías de su OPA sobre Endesa a 41.027 millones de euros a través del incremento del importe del crédito firmado anteriormente por 37.100 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía alemana.

La compañía que preside Wulf Bernotat ha suscrito este crédito con las entidades Deutsche Bank, HSBC Bank, JP Morgan, Citigroup, BNP Paribás y Royal Bank of Scotland.

Este crédito amplia el que se había negociado anteriormente con estas mismas entidades, por un total de 37.100 millones de euros, cuando E.ON elevó su oferta inicial hasta 35 euros por cada acción de la eléctrica.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la mejora de la oferta de E.ON sobre la primera eléctrica de España, después de que el pasado viernes presentara en sobre cerrado su oferta definitiva de 38,75 euros por título.

El regulador dio el visto bueno a esta oferta después de que el grupo alemán presentará ayer las garantías adicionales para cubrir el importe total del nuevo precio fijado para la OPA.

La oferta está condicionada a la adquisición de un número de 529,4 millones de acciones, representativas del 50,01% del capital social de Endesa.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO.

A pesar de que el plazo de aceptación de la OPA de E.ON se mantiene hasta el próximo 26 de febrero, una ampliación podría darse "a conocer tan pronto como pueda concretarse", señala la CNMV en su comunicado.

Esta ampliación del plazo, recogida en el artículo 19 del Real Decreto 1197/1991, podría dar a lugar por la CNMV para permitir que la junta general de accionistas de Endesa pueda pronunciarse sobre los acuerdos de modificación estatutaria a los que está condicionada la oferta.

Este es el caso, ya que la eléctrica anunció hoy la convocatoria de su junta de accionistas para el próximo 20 de marzo, por lo que el plazo de aceptación debería prorrogarse para que tenga lugar dentro de él.

Endesa pagará una prima de asistencia de 0,15 euros brutos a los accionistas que acudan a la junta extraordinaria, al objeto de someter a la aprobación de la asamblea la modificación de los estatutos sociales de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas