Actualizado 03/04/2007 20:27 CET

Economía/OPA.- Areces espera que el desembarco de la alemana E.ON en Asturias "no tenga repercusiones negativas"

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy en Morcón que espero que el desembarco de la alemana E.ON en Asturias, al hacerse con los activos de Viesgo, "no tenga repercusiones negativas sino todo lo contrario".

"Tenemos muchas solicitudes en Asturias para llevar adelante proyectos energéticos", dijo Areces, quien insistió en que, "afortunadamente el Principado está viviendo un gran momento desde el punto de vista empresarial y desde el puntos de vista industrial".

Álvarez Areces aseguró a los medios de comunicación que "todos los indicadores en este sentido son positivos" y manifestó que desde el punto de vista de las inversiones energéticas "una vez garantizado por el Gobierno central la puesta en marcha de la planta regasificadora, las solicitudes de ciclos combinados con los avales depositados en el Ministerio de Industria garantizan más que de sobra todo lo que significa la demanda para esa planta de regasificación".

"Aunque cambie la titularidad de la empresa, las noticias que tenemos es que ninguna empresa va a coger unas instalaciones para echarlas abajo sino más bien para potenciarlas", dijo Areces. que insistió en que en ese sentido "no tenemos ningún temor a abordar el futuro aún cuando haya un cambio de titularidad".

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó además que Hidrocantábrico tiene un plan de inversiones que ya han confirmadode forma directa los máximos accionistas. "He estado recientemente en Lisboa con todo el consejo directivo de EDP y con el Presidente de la República y otras autoridades portuguesas y todos han confirmado su deseo de seguir invirtiendo y desde luego Asturias forma parte de una prioridad", dijo.

Insistió además en que todas las empresas que operan en Asturias en el sector eléctrico están interesadas en seguir invirtiendo y saben que Asturias "va a ser una comunidad excedentaria de energía, que va a tener muy fuertes inversiones que van a incidir mucho en el empleo y que además las empresas proveedoras de servicios van a tener un gran momento de desarrollo en estos próximos años".

Europa Press Comunicados Empresas