Actualizado 05/02/2007 15:30 CET

Economía/OPA.- Bernotat cree que Pizarro ha hecho una buena labor en los últimos 17 meses

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, estimó hoy que su homólogo en Endesa, Manuel Pizarro, ha hecho una buena labor en los últimos 17 meses, periodo en que ha trascurrido el proceso de OPAs sobre la eléctrica.

En declaraciones a la cadena Intereconomía, que recoge Europa Press, Bernotat destacó que Pizarro "ha hecho todo lo posible y necesario para los accionistas" y ha conseguido que "el valor de las acciones se incrementara en un 110%".

El presidente del grupo alemán declinó confirmar si Pizarro y el presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales, tendrán un hueco en la estructura de la futura empresa en caso de triunfar su OPA. Acciona es el primer accionista de Endesa con el 21,03%.

"Trataremos estas importantes cuestiones al final del período de la oferta, cuando ya sepamos si vamos a conseguir la mayoría de las acciones de Endesa y qué porcentaje de acciones vamos a tener", apuntó Bernotat.

Asimismo, consideró en que el precio ofrecido de 38,75 euros por acción será "suficiente" para el mercado, recordó que la oferta supera en un 110% el nivel al que cotizaban las acciones de Endesa antes de que comenzara el proceso de OPAs. En este punto, destacó que en el último mes, los títulos de la eléctrica se han disparado "en parte debido a la expectación".

El directivo alemán reiteró el "gran interés" de E.ON por hacerse con el control de Endesa, y subrayó que el precio ofrecido de 38,75 euros por acción es "suficientemente atractiva" como para que los accionistas decidan vender. "Estamos convencidos de que es un precio alto, pero también es un buen precio para Endesa porque han mejorado su rendimiento a lo largo de estos años y sus perspectivas de futuro", afirmó.

Por otro lado, Bernotat entendió que "carecen de fundamento" las denuncias formuladas por Gas Natural por presunto uso de información privilegiada entre E.ON y Endesa. En este sentido, el presidente del grupo aseguró que toda la información recibida "ha estado dentro de los límites de la Ley de OPAS".

Europa Press Comunicados Empresas