Economía/OPA.- CiU dice que en la entrada de Enel "manda el mercado" y que reguladores deben evitar daños a accionistas

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 16:02

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, opinó hoy que en la entrada de Enel en el proceso de OPAs sobre Endesa "manda el mercado" y que "desde los órganos reguladores, se debe procurar no dañar los intereses de los accionistas".

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Duran explicó que en otros momentos del proceso de OPAs sobre Endesa "consideró que se trataba de un asunto que estaba en manos de los mercados", tras la irrupción de Enel en Endesa, opina lo mismo.

Señaló que "no solo se trata de una decisión de los mercados sino también de los organismos reguladores", que a su juicio, "deben repartir, en cualquiera de los casos, criterios que respeten las reglas del mercado y a los propios accionistas".

En relación con las declaraciones del secretario de organización del PSOE, José Blanco, esta mañana, en las que achacaba a Clos tener "intuición" por sus palabras de ayer, que se anticipaban al anuncio posterior de Enel, Duran aseguró que "nunca" ha creído "en tanta intuición de Clos". "Aunque no se si tendrá razón Blanco o no", precisó.

Finalmente, hizo hincapié en que, después de que la CNMV valore la entrada de Enel en Endesa y el Gobierno exprese su posición, lo que, a su juicio, "tendrá que hacer necesariamente", espera "tener un juicio más definitivo sobre esta entrada y por tanto, poder valorarla".