Actualizado 23/03/2007 18:57 CET

Economía/OPA.- CiU se pronuncia a favor de que la gestión de Endesa quede en manos españolas y no se deslocalice

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU se pronunció hoy a favor de la posibilidad de que la gestión de Endesa quede en manos de una empresa española y de "todo lo que signifique" evitar la deslocalización de sus centros de decisión.

Ante el posible acuerdo entre la italiana Enel y la española Acciona para lanzar una OPA sobre Endesa, el portavoz de Economía y Hacienda de CiU, Josep Sánchez Llibre, subrayó que su grupo "siempre ha respetado las decisiones del mercado".

Asimismo, defendió que una compañía como Endesa "no debe deslocalizar sus centros de decisión" y valoró positivamente la posibilidad de que "en esta operación, una parte importante de la gestión de la compañía quede en manos de una empresa española como Acciona" y tenga como accionista "una empresa italiana como Enel".

El diputado nacionalista señaló que, en caso de que prosperase esta nueva operación, su grupo solicitará que "los centros de decisión no se deslocalicen en Italia y continúen en España". Además, avisó de que CiU pediría que Enel "se privatizara al 100%".

Finalmente, el diputado de Convergencia i Unió aseguró que "se alegraría por los accionistas, si esto supone mayores beneficios para ellos" y pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "actúe con rapidez y pida garantías financieras y los avales oportunos a Enel y Acciona ante la posibilidad de que no prospere la OPA de E.ON.

Europa Press Comunicados Empresas