Economía/OPA.- El ex director corporativo financiero de Endesa 'ficha' por el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:00

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex director corporativo financiero y de control de Endesa, José Luis Palomo Álvarez, ha 'fichado' por el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, anunció esta firma en un comunicado.

Palomo Álvarez desarrolló durante quince años el puesto de responsable financiero corporativo de la eléctrica presidida por Manuel Pizarro y fue el responsable de la información que la compañía suministraba a los reguladores del mercado español y estadounidense --CNMV y SEC, respectivamente--.

Este cargo le concedió un papel activo en el largo proceso de ofertas de compra sobre Endesa y le procuró un perfil adecuado para la actividad que desarrolla Gómez-Acebo & Pombo, especializada en el asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de empresa.

Para el ex directivo de Endesa, que pasará a formar parte del consejo asesor de la firma de abogados, esta nueva etapa profesional supone "un reto especialmente atractivo, ya que Gómez-Acebo & Pombo y el sector jurídico español en general están viviendo un momento muy importante en consonancia con la dimensión que el sector financiero y empresarial español ha adquirido en los últimos años".

"Puedo aportar la experiencia que he adquirido tras veinticinco años como director financiero en empresas cotizadas, en los que he visto de primera mano el valor que pueden y deben de aportar los abogados", indicó Palomo Álvarez.

Por su parte, el socio responsable del área corporativa de la firma, Fernando de las Cuevas, considera que Palomo Álvarez "cuenta con una experiencia única en operaciones corporativas", lo que permitirá aportar "valor añadido" en el asesoramiento a los clientes".

El directivo es licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y desempeñó diferentes responsabilidades en el Instituto Nacional de Industria (INI), donde entró como asesor económico financiero por oposición en 1976 hasta que dejó este organismo como subdirector de Recursos Financieros en 1983. Su llegada a Endesa se produjo en 1991.