Actualizado 06/02/2007 20:55 CET

Economía/OPA.- El Instituto del Accionista presentará un recurso ante la CNMV para que suspenda OPA de E.ON sobre Endesa

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto del Accionista presentará un recurso ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) instando a la suspensión y denegación de la OPA de E.ON sobre Endesa, según informó hoy la entidad, cuyo secretario es el abogado Jacint Soler Padró.

Este organismo de defensa del inversor y accionista español considera que este proceso vulnera el artículo 3 de la Ley del Mercado de Valores relativo a la protección de los inversores así como diversos principios del Derecho Comunitario.

Un portavoz del Instituto explicó a Europa Press que el principal punto de desacuerdo es que se ha dado "un trato injusto para el accionista" ya que se da "incompatibilidad entre las legislaciones alemana y española: Alemania está blindada a las empresas españolas y España no a las alemanas".

El Instituto del Accionista está formado por una veintena de profesionales (abogados, economistas y asesores fiscales, entre otros) y fue fundado en 1987 para la representación de los accionistas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal