Actualizado 19/04/2007 22:56 CET

Economía/OPA.- Pizarro dice "no esperar nada" de la comparecencia de Conthe porque es un "acto político"

LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó esta tarde en Logroño que "atenderá" la comparecencia prevista para el próximo martes en el Congreso del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, de la que dijo "no esperar nada" y que calificó como "un acto político".

Pizarro hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas unos minutos antes de pronunciar, en el Centro Cultural Ibercaja de la capital riojana, una conferencia bajo el título 'La energía en España'.

El presidente de Endesa insistió en que, ante la OPA de Enel y Acciona sobre la eléctrica española, "lo que más le preocupa son los accionistas, la empresa y los trabajadores", a los que aseguró que "va a defender en todo momento".

Sobre el proceso de la OPA, apuntó que "no hay ninguna novedad" y que en Endesa se sigue esperando el folleto de la nueva oferta lanzada por el grupo italiano y la constructora española.

"Una vez que tengamos ese folleto, se analizará y se hará lo que exige la ley de las OPA. Se cumplirán con todos los requisitos legales, como ya se hizo en los casos de Gas natural y de E.ON", aseguró Pizarro.

Respecto a la comparecencia ante el Congreso de Manuel Conthe, recalcó que "no espero nada, es un acto político al que atenderé como cualquier ciudadano". En todo caso, señaló que la CNMV "lo que debe hacer es garantizar la transparencia de los mercados, los precios y la protección de los accionistas".

También se refirió a unas declaraciones del presidente Zapatero, en las que señaló que su nombramiento como presidente de Endesa se habría debido al PP. En este sentido, Pizarro, aunque dijo no conocer estas afirmaciones, subrayó que "mi nombramiento fue muy claro, ahí está el Registro Mercantil".

EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Sobre el contenido de su conferencia, Pizarro apostó por la eficiencia energética, porque, según sus datos, "España gasta fuera 25.000 millones al año en energía". La suficiencia, el precio y el medio ambiente son, en este contexto, los retos que marcó el presidente de Endesa.

Abogó, en esta línea, por "volver al ahorro, como el de siempre, apagar las luces, no gastar demasiado, buscar siempre una energía eficiente y de calidad". Hizo precisamente hincapié en la calidad "eliminando problemas como un aire acondicionado que no vaya o los microcortes en los ordenadores".

"La energía se puede sacar de cualquier parte, del carbón, del petróleo, del agua, de lo eólico, de lo nuclear, que es un debate social en el que prefiero no entrar. Hay que ir a la sostenibilidad y a no agregar más coste energético que el que ya tenemos", finalizó Pizarro.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo