Economía/OPA.- PP asegura que la "incompetencia socilista" es la causa de los "graves daños a la economía española"

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 22:44

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Comunicación del Partido Popular (PP), Gabriel Elorriaga, indicó hoy, tras conocerse la renuncia de E.ON a la OPA sobre Endesa, que "la incompetencia socialista" es la causa de los "graves daños a la economía española" que supone la renuncia de la empresa alemana.

Por esto, y por el anuncio de la dimisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, que desde el PP relacionan con el proceso de OPAs sobre Endesa, Elorriaga exigió "explicaciones y claridad" al Gobierno y señaló que desde el PP ya han pedido una convocatoria urgente de la Comisión de Economía del Congreso para que comparezca Conthe explicando los motivos de su dimisión.

"La dimisión del presidente de la CNMV no deja de ser el broche a una serie de divisiones internas, de irregularidades y de confrontaciones dentro del Gobierno. En definitiva, lo que ocurre es el producto de un cúmulo de batallas internas por el poder dentro del PSOE que va a pasar una factura altísima a toda la economía española", apuntó.

De este modo, desde el PP apuntaron que es "urgente" que el Gobierno explique "cuál ha sido su actuación en este tema" debido a los "enormes daños que se van a derivar para muchos de los ciudadanos españoles".

Además, recalcó que la salida de E.ON de la OPA representa el "fracaso" de la política económica del Gobierno, porque supone que una "gran empresa" va a ser "troceada" y pasará a ser controlada por una empresa pública italiana, "con lo que esto significa de grave riesgo estratégico tanto para España como país como para el precio y la calidad del servicio que vana recibir los consumidores en el futuro".

Por último, preguntado por la posición del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, en el proceso de OPAs, indicó que su postura es "una muestra más de su incompetencia dentro del Gobierno". "Es inconcebible que el máximo responsable del funcionamiento del mercado de la energía en España ignore todo lo que está pasando con este acontecimiento", resaltó.