Economía/OPA.- El PP ve "asombroso" que el Gobierno asista "impasible" al pacto y lo vincula con la dimisión de Conthe

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:48

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, calificó hoy de "asombroso" que el Gobierno asista de forma "impasible" al acuerdo alcanzado por E.ON con Enel y Acciona por el que la alemana renuncia a su OPA sobre Endesa a cambio de obtener activos de eléctrica española a precio de mercado, y vinculó esta nueva estrategia con el anuncio de dimisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe.

En declaraciones a Europa Press, Pujalte consideró "increíble que el Gobierno esté asistiendo impasible a que dos multinacionales europeas, con la ayuda de una empresa española, se repartan y troceen la empresa más importante del sector eléctrico español", en referencia al cambio confirmado por E.ON. "Me parece asombroso y una irresponsabilidad" por parte del Ejecutivo, apostilló.

El grupo alemán E.ON decidió hoy renunciar a su OPA sobre el 100% de Endesa al alcanzar un pacto con Enel y Acciona por el que se compromete a adquirirles algunos activos de la primera eléctrica española a precio de mercado.

AHORA YA SE ENTIENDE LO DE CONTHE.

En opinión de Pujalte, "ahora ya se entiende" la decisión del presidente de la CNMV de dimitir, "porque se están comprando acciones de manera irregular". A su juicio, la CNMV "debe suspender los derechos políticos de todos los concertados y retrotraer las operaciones que se hayan hecho de manera irregular e ilegal".

De lo contrario, aseguró que el Gobierno demostrará que "está formado por un hatajo de irresponsables que están troceando la principal empresa de España con perjuicio para los accionistas y los consumidores, que ven cómo Endesa se va a repartir entre una empresa alemana y una italiana pública".

Finalmente, subrayó que, desde este momento, comienza una situación de "deterioro enorme para los trabajadores", recordando que "ya los sindicatos dijeron en su momento que no querían el troceo de la eléctrica Endesa".