Economía/OPA.- El PSOE rechaza la investigación que pide el PP y le insta a aclarar "a quién representa" ante la CNMV

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:12

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, rechazó hoy la comisión de investigación solicitada por el PP para la Cámara Baja determine qué papel ha jugado el Gobierno en la irrupción de Enel en la pugna por Endesa e instó al primer partido de la oposición a aclarar a "quien representa" en la denuncia que ayer presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista se mostró tajante al afirmar que "es evidente que que no hay nada en absoluto que haya que investigar desde el punto de vista político" porque la actuación del Gobierno ha sido "plenamente respetuosa con las leyes del mercado".

Tras acusar al PP de "devaluar" las comisiones de investigación al solicitar una cada semana sobre los temas más diversos, López Garrido defendió la reunión que el ministro de Industria, Joan Clos, mantuvo el pasado 16 de febrero con el consejero delegado de Enel, Flavio Conti.

"Que haya reuniones del ministro de Industria con empresarios es de lo más normal del mundo, pero en este caso quien tiene que dar explicaciones es el PP, que es el que ha tomado parte y tiene una situación comprometida", remarcó.

DENUNCIA SIN PRECEDENTES.

Así, acusó a los 'populares' de haber presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con caso "que teóricamente ni le va ni le viene" y, por ello, emplazó a su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, a aclarar "qué intereses representa" su partido, ya que "no hay precedentes de una denuncia a ese respecto de alguien que no es parte".

"La posición del Gobierno español ha sido absolutamente respetuosa con decisiones empresariales, pero quien ha implicado en esto intentando politizar el asunto, es el PP, que tiene que decir a quién representa, a quién defiende y contra quién va", enfatizó López Garrido, quien preguntó directamente al PP si su representado es "Endesa" o su presidente, Manuel Pizarro.

Por último, López Garrido recalcó que en este asunto sólo ha habido "decisiones empresariales" y que no se toman "decisiones por razones políticas" en nombre de los "miles y miles" de pequeños accionistas que tienen participaciones en las empresas implicadas. "Eso no lo hace nadie y hacerlo sería descabellado", concluyó.