Economía/OPA.- Rajoy evita hablar de OPA con Merkel por "coherencia" y pide al Gobierno que "se retire discretamente"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 21:30

BERLIN, 26 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, demandó esta tarde que se ponga fin al "espectáculo lamentable" que, a su juicio, se esconde detrás de los distintos intentos de OPA de los que está siendo objeto la compañía española Endesa. Rajoy, que se reunió en Berlín con la canciller alemana y presidenta de turno de la Unión Europea, Angela Merkel, aseguró que la OPA sobre Endesa no había sido objeto de la conversación entre ambos por "coherencia" y solicitó que "acabe el espectáculo" que rodea a esta operación y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se retire discretamente".

En rueda de prensa en Berlín, Rajoy reiteró ante distintas preguntas de los periodistas que no trató esta cuestión con Merkel, pese a que el grupo aleman E.ON se encuentra en un proceso de OPA sobre Endesa. "No he hablado de eso con la señora Merkel y no lo hice para tener un discurso coherente y para actuar como creo que hay que actuar: Esto es un asunto entre empresas y hay que respetar la política de esas empresas y sus accionistas", concretó.

Tras sentenciar que los diferentes intentos de OPA sobre la compañía energética española han dado lugar a "uno de los mayores espectáculos de esta legislatura", hizo hincapié en que él es "contrario" a lo que ha hecho el Ejecutivo socialista, al que ha acusado en diversas ocasiones de haber tomado parte y haber vulnerado la libertad de mercado en asuntos de índole empresarial.

"Que acabe el espectáculo y que el Gobierno se retire discretamente, porque comienza a ser preocupante lo que dicen de nosotros por ahí", concluyó.