Economía/OPA.- El sindicato UGT en Endesa afirma que no va a permitir el "troceamiento" de la compañía

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 14:56

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical FIA-UGT en Endesa afirmó hoy que no va a "consentir el posible troceamiento" de la eléctrica para "contentar" a todas las partes que han participado en el largo proceso de OPA's sobre la compañía, que se inició en septiembre de 2005 y que ha tenido como último protagonista a la italiana Enel, que la pasada semana adquirió un 22% del capital.

En un comunicado, el sindicato reitera que cualquier desenlace "debe garantizar el mantenimiento de la integridad de Endesa, siendo ésta la mejor solución para la defensa de los intereses de los trabajadores y de los consumidores".

FIA-UGT, que considera que la irrupción de Enel "vuelve a poner en grave peligro la integridad de Endesa como proyecto de futuro", añade que tampoco va a consentir que "se ponga en riesgo su modelo de relaciones laborales, que tanto esfuerzo ha costado estructurar y que nace del respeto a las personas y a sus condiciones laborales".

Además, el sindicato pide al Gobierno la elaboración de unas reglas de juego "tendentes a fortalecer el sector energético en su conjunto y que se olvide de hacer juegos malabares para propiciar la desaparición de la primera empresa energética del país por presencia internacional, facturación, volumen y calidad de empleo".

La sección sindical de Endesa, que no quiere que se le vincule a "operaciones políticas", hace un llamamiento al resto de fuerzas sindicales para que, "dada la trascendencia de la situación, aúnen esfuerzos en la defensa de la integridad de la compañía".