SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, destacó hoy el aumento del control que ha experimentado el sector en la pesca de inmaduros, tanto en mar como en tierra, y aseguró no tener conocimiento de que se estén incumpliendo las normativas europeas sobre captura, desembarco y comercialización de este tipo de pescado.
De este modo, Maza respondió a la denuncia de la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia por el incumplimiento de esta normativa por parte del Gobierno español, tras siete años de repetidas denuncias de organizaciones ecologistas, entre ellas Oceana.
Según Maza, España dispone de la legislación "más completa" en esta materia y, en concreto, en Andalucía "ha aumentado el control y el cumplimiento de la regulación durante los últimos años", por lo que aseguró desconocer las razones del "exceso de celo" de Bruselas.
"Ya me gustaría que la Comisión Europea velara por esta normativa en otros países comunitarios tanto como en España", comentó el presidente de los armadores andaluces, que se mostró convencido de que España no es el país en el que se pescan más inmaduros.
Por otro lado, también criticó la intervención de las organizaciones ecologistas, a quienes demandó "el mismo celo con el uso de artes prohibidas".
La Cofradía de Pescadores de Andalucía declinó pronunciarse sobre este asunto, que entiende que deben resolver las administraciones.
Por su parte, el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, defendió la actuación del sector y de las administraciones públicas, tanto Junta de Andalucía como Gobierno central, en el proceso de control de pescado inmaduro, por lo que mostró su confianza en que la Comisión Europea retire la denuncia.