Actualizado 07/09/2007 13:59 CET

Economía/Pesca.- CC.OO. pide la apertura de una investigación inmediata sobre el naufragio del 'Nuevo Pepita'

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. lamentó hoy el naufragio del barco pesquero 'Nuevo Pepita Aurora' y pidió que se abra inmediatamente una investigación sobre el suceso, así como que se hagan públicas sus conclusiones para evitar que puedan repetirse los hechos.

El sindicato, que expresó su dolor a las familias afectadas por el siniestro, denunció en un comunicado la alta siniestralidad que padece el colectivo de pescadores.

En este sentido, la organización sindical reclamó el reforzamiento de las medidas de seguridad a bordo de los buques y de las inspecciones en los barcos, a fin de que éstos faenen siempre en condiciones óptimas.

Así, CC.OO. subrayó que la Administración debe cumplir en su totalidad el acuerdo que alcanzaron los Ministerios de Fomento, Agricultura y Pesca y Trabajo, por el que se obligaba a inspeccionar todos los buques del sector pesquero.

El sindicato, que resaltó la labor de los trabajadores de Salvamento Marítimo en este naufragio, también abogó por potenciar la formación de los pescadores y normalizar las relaciones laborales en el sector.

Europa Press Comunicados Empresas