Actualizado 26/04/2007 21:22 CET

Economía/Pesca.- El MAPA movilizará 8 millones de euros para atender la paralización de la flota de la anchoa

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) movilizará ocho millones de euros para atender la parada temporal de la flota de la anchoa en el Golfo de Vizcaya. Por su parte, las comunidades del Cantábrico-Noroeste podrán adoptar medidas de acompañamiento a estas ayudas.

Así lo acordaron hoy en Madrid el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Alberto López, y representantes de las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco, con flotas afectadas por el Total Admisible de Capturas (TAC) cero establecido para la anchoa.

Concretamente, los buques se beneficiarán de una ayuda de 45 euros diarios por 40 días de parada, que deberá llevarse a cabo de forma continuada o en bloques de 20 días. El período de referencia de esta parada se ha fijado entre el pasado 23 de abril y el 30 de julio.

Se ha elegido el 30 de julio debido a que en esa fecha es posible que se disponga de un nuevo dictamen sobre el estado de los recursos de la anchoa si lo considera oportuno el Comité Científico y Técnico de la Pesca (STECF). También se acordó reforzar las medidas de control, vigilancia e inspección para el buen desarrollo de estas medidas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión