Actualizado 08/02/2007 13:33 CET

Economía/PGE.- CiU dedica al Gobierno 400 preguntas sobre la ejecución en Cataluña de 2006 y el calendario para 2007

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos de CiU en el Congreso, Jordi Vilajoana, presentó hoy cerca de 400 preguntas dirigidas al Gobierno, para su respuesta por escrito, para que detalle el grado de ejecución de las transferencias y partidas económicas dirigidas a Cataluña en los PGE de 2006, y las actuaciones emprendidas para ejecutar las inversiones previstas para esta comunidad en los PGE para 2007 así como su calendario.

En concreto, Vilajoana presentó un paquete de 219 preguntas parlamentarias centradas en el nivel de ejecución de las inversiones y transferencias que corresponden a Cataluña, incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2006. Otro conjunto de preguntas, un total de 31, se refieren al nivel de ejecución de las inversiones de las empresas públicas del Estado en Cataluña antes de 2007.

Además, registró otras 148 preguntas en las que se pide al Ejecutivo socialista que detalle las actuaciones iniciadas para acometer las partidas presupuestarias de los PGE de 2007, "incorporadas a este Proyecto de Ley a través de enmiendas de CiU", así como el calendario de ejecución que tiene previsto el Gobierno en torno a las mismas.

Finalmente, Vilajoana explicó que, con estas preguntas, pretende hacer "seguimiento y control" de la ejecución presupuestaria en Cataluña por parte del Gobierno y recordó que está "haciendo un seguimiento y control exhaustivo" en esta materia, ya que, a su juicio, "las inversiones en infraestructuras son un elemento calve en la competitividad de la economía catalana".

Europa Press Comunicados Empresas