Actualizado 25/10/2007 22:37 CET

Economía/PGE.- El proyecto del Gobierno recibe más de 4.000 enmiendas parciales de la oposición en el Congreso

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que ayer salvó la votación de las enmiendas de totalidad por sólo nueve votos, ha sido hoy objeto de más de 4.000 enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios de la oposición, se informó a Europa Press en fuentes de la Cámara Baja.

El mayor número de enmiendas lo presentó el Partido Popular, con un total de 1.899, seguido de ERC con 800 y de CiU, con 550, mientras que IU-ICV aseguró que registrará 470 propuestas de modificación.

Los dos partidos del Grupo Mixto que presentaron enmienda de totalidad, Coalición Canaria (CC) y Eusko Alkartasuna (EA) presentaron por su parte 43 y 41 modificaciones al texto del Gobierno, respectivamente.

De entre los grupos que apoyaron la tramitación del texto en el debate de ayer, destacan las 68 enmiendas de BNG (52 consensuadas con el PSOE y 16 en solitario) y las 65 de la Chunta Aragonesista. Román Rodríguez, diputado de Nueva Canarias anunció esta mañana que presentaría 10 enmiendas, todas pactadas con los socialistas.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, amplió hasta las doce de esta noche el plazo de presentación de enmiendas, a instancias del PSOE. Esta ampliación, que implica mantener abierto el registro del Congreso fuera de su horario habitual, con los consiguientes gastos de personal en la Cámara, se comunicó esta tarde a los grupos parlamentarios, que estaban ultimando sus propuestas para registrarlas a las 20 horas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final