Economía/PGE.- El PSOE abre negociaciones con Los Verdes para garantizarse su apoyo contra la devolución del texto

Actualizado 16/10/2007 22:15:21 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha iniciado la negociación con los dos diputados de Los Verdes adscritos al Grupo Socialista con la intención de garantizarse su apoyo para romper la situación de empate que se vive en el Congreso a una semana del debate a la totalidad entre los partidarios de devolver al Gobierno los Presupuestos Generales del Estado y los de que el proyecto continúe su tramitación parlamentaria.

Así lo confirmó hoy en declaraciones a Europa Press el diputado por Sevilla, Francisco Garrido, quien desveló que él y su compañero, Joan Oms, han mantenido esta tarde una reunión con los dirigentes socialistas Francisco Fernández Marugán y Teresa Cunillera.

El diputado ecologista explicó que la directiva del PSOE les ha pedido que presenten las líneas de sus objeciones al proyecto económico del Gobierno para estudiar una propuesta que a lo sumo, tendrá una respuesta entre el jueves y el viernes de esta semana, aunque siguió mostrándose pesimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

En este sentido, los ecologistas han convocado para mañana una rueda de prensa en el Congreso para informar nuevamente de su postura y de las novedades en esta negociación, en el caso de que se produjeran.

Los dos parlamentarios de Los Verdes habían reiterado en varias ocasiones que "con toda seguridad" votarían a favor de la devolución, en lo que consideran un "voto de castigo" para expresar su profundo desacuerdo con el proyecto presentado por el Gobierno.

Esto dejaría al Grupo Socialista con 162 votos y ello se traduciría en un empate a 175 votos entre los diputados defensores de la devolución del proyecto --los enmendantes PP, CiU, IU-ICV, ERC, PP, CiU, ERC, IU-ICV, Coalición Canaria (CC) y Eusko Alkartasuna (EA) más Los Verdes-- y los partidarios de continuar la tramitación en la Cámara Baja --PSOE, PNV, BNG, CHA, Nueva Canarias, Nafarroa Bai y el ex diputado del PP Joaquín Calomarde--.

Europa Press Comunicados Empresas