Economía/PGE.- Los Verdes anticipan un voto negativo y exigen al Gobierno un "compromiso de negociación"

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 13:05


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Los Verdes, adscrito al Grupo Socialista del Congreso, Francisco Garrido, considera "más de lo mismo" el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado presentado esta semana por el Gobierno, y anticipó "casi con toda seguridad" su voto negativo si no hay un "compromiso previo de negociación" por parte del Ejecutivo.

No obstante, en declaraciones a Europa Press, Garrido se mostró escéptico respecto a la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con los socialistas que, a su juicio, "parecen muy cómodos" con lo pactado en materia de inversiones con los grupos catalanes e IU-ICV.

La propuesta de Los Verdes está centrada en aumentar la inversión destinada al ahorro energético y un 'desarrollo tecnológico sostenible'. También contempla un cambio en el modelo urbanístico hacia la vivienda ecológica, así como una apuesta por infraestructuras ferroviarias que favorezcan la movilidad.

VOTO DE GASTIGO.

"Nosotros presentaremos un paquete de enmiendas a los Presupuestos, pero si no hay un compromiso previo de negociarlas, nuestra idea es emitir un voto de castigo" explicó Garrido, que señaló que no hay todavía una fecha para la reunión con el Gobierno para la discusión de dichas enmiendas.

La pérdida de los dos votos de Los Verdes dejaría al Grupo Socialista con 162 apoyos y ello puede dificultar la tramitación de los Presupuestos de 2008, los últimos de la legislatura, habida cuenta de que tanto IU-ICV como CiU han señalado su intención presentar una enmienda de totalidad, uniendo sus 15 votos al más que previsible rechazo del PP, que cuenta con 147 escaños.