Actualizado 27/07/2007 15:48 CET

Economía/PGE.- Zapatero confía en lograr un acuerdo con los grupos parlamentarios para sacar adelante los PGE de 2008

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en que el Ejecutivo alcanzará finalmente un acuerdo con los grupos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, y añadió que las cuentas del próximo año permitirán a España seguir prolongando un año más el "positivo" horizonte económico.

Al término del último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, Zapatero indicó que el trabajo de negociación del Ejecutivo dará resultados "positivos". "Con el diálogo necesario con los diferentes grupos que de una u otra manera han respaldado al Gobierno, podremos labrar un acuerdo para los PGE de 2008", añadió.

En este sentido, indicó que si España ha realizado un esfuerzo para conseguir determinados objetivos "en tiempo y forma" elaborando y debatiendo las cuentas del próximo año, la aprobación de dichos Presupuestos permitirá mantener un horizonte "muy positivo" para el bienestar en España, que se encuentra hoy "más cerca que nunca" de conseguir el pleno empleo.

Finalmente, aseguró que las cuentas del próximo año, que hoy comenzó a debatir el Consejo de Ministros, seguirán garantizando el crecimiento económico, la creación de empleo, la productividad y la cohesión y el bienestar social.

Europa Press Comunicados Empresas