MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Portobello Capital ha cerrado su fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, el primero en su categoría levantado en España, al alcanzar los 250 millones de euros marcados como objetivo.
El fondo invertirá en posiciones minoritarias de entre siete y nueve compañías del segmento 'mid-market' situadas fundamentalmente en España, Italia y Portugal, según ha informado.
Según explica la firma, este vehículo de inversión está destinado a la adquisición de participaciones minoritarias relevantes en compañías, asociándose con empresarios que operan en sectores empresariales de crecimiento, a las que se aporta capital flexible y toda la experiencia de Portobello Capital para ayudarlas a desarrollarse y generar valor.
El nuevo fondo surge como consecuencia de las oportunidades que la sociedad gestora encontraba para invertir en compañía y tomar posiciones minoritarias que, dada la naturaleza de sus otros fondos y sus restricciones de inversión, no entraban dentro del objeto de inversión de estos.
Portobello Structured Partnerships Fund I ha realizado ya dos inversiones: AGQ Labs, grupo de laboratorios para la prestación de servicios de análisis certificados y ensayos avanzados en distintos sectores que incluyen alimentación, agricultura y medio ambiente; y Condis Supermercats, cadena de supermercados de proximidad con más de 600 establecimientos.
Ambas tienen una evolución positiva desde la inversión de Portobello Structured Partnerships Fund I como lo muestra la valoración actual del fondo.
Portobello Capital ha contado con la colaboración de la división de banca privada de Credit Agricole Indosuez en el proceso de captación de capital. Entre los inversores del Fondo se encuentran fondos de pensiones, fondos de fondos, aseguradoras, fondos soberanos, bancos, 'family offices' e inversores privados.
Portobello Capital es una gestora que invierte en el Sur de Europa, con unos activos bajo gestión de 1.900 millones de euros, una cartera de 21 compañías participadas y 37 empleados.