El PP ve "sospechoso" que la Generalitat recurra la decisión de un organismo propio sobre la compañía de aguas

Enric Millo (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 18:42


BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, ha considerado este viernes "ridículo y sospechoso" que la Generalitat presente un recurso contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) que revoca la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Acciona.

En un comunicado, ha tachado de ridículo que la Generalitat presente un recurso contra la resolución de un organismo que depende de ella, y ha sostenido que "la precipitación y la falta de transparencia de todo el proceso de adjudicación denota que las aguas bajan turbias".

El dirigente popular se ha mostrado sorprendido porque el Govern en funciones firmase el contrato con Acciona justo antes de dar paso al nuevo Ejecutivo, y que el OARCC firmase cinco días después su resolución: "Hace pensar que el Govern ya tenía constancia".

Millo ha advertido de que "esta posible negligencia temeraria" puede acarrear consecuencias económicas muy graves para las finanzas de la Generalitat, puesto que Acciona puede pedir una indemnización si finalmente se suspende el concurso.

Por ello, el dirigente popular ha reclamado que se asuman responsabilidades políticas "por esta chapuza" y el posible perjuicio económico que derive de la actuación.