Economía.- Prestige Group invertirá 471 millones en parques fotovoltaicos en Aragón, Andalucía, Extremadura y Palencia

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:36

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Prestige Group desarrollará en los próximos tres años varios proyectos de energía solar fotovoltaica en Andalucía, Aragón, Extremadura y Palencia, que supondrán una potencia total de 60 megavatios (MW) y una inversión de 471 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, el grupo prevé instalarse con fuerza en la Comunidad andaluza, donde iniciará próximamente las obras de construcción de un parque fotovoltaico en la provincia de Jaén y otro en la provincia de Huelva, que suman un total de 10 MW.

Además, esta implantación en el territorio andaluz se completa con la adquisición de derechos para la construcción de parques fotovoltaicos en Córdoba y Granada con una potencia global de 25 MW.

El vicepresidente ejecutivo del grupo, Juan Marull, afirmó que el grupo ha decidido apostar "firmemente" por la Comunidad andaluza, donde alcanzará una potencia conjunta de 35 MW y una inversión de 275 millones de euros, debido a su elevado potencial en energía solar, "ya que se trata del territorio con un mayor número de horas de sol del país, junto a Canarias".

Respecto a Aragón, la compañía tiene previsto invertir 102 millones de euros para llevar a cabo varios proyectos solares que suman una potencia de 13 MW, ampliables a 18 MW, mientras que en la provincia de Palencia el grupo está gestionando un parque fotovoltaico de 10 MW, con una inversión de casi 78 millones de euros.

Además, junto a estos proyectos, el grupo pondrá en marcha durante el último trimestre de este año una huerta fotovoltaica en el municipio de Puebla de Prior (Badajoz), con una potencia de 2,2 MW y que supondrá una inversión de 16 millones de euros.

APUESTA EN EXTREMADURA.

También en Extremadura, la firma ubicará en el municipio pacense de Villafranca de los Barros una planta dedicada a la fabricación de componentes del sector fotovoltaico en colaboración con un socio europeo. La inversión estimada para este proyecto es superior a 40 millones de euros, e incluye además la creación de un centro de I+D anexo a las instalaciones.

Prestige ha hecho la solicitud de 50 MW más asociados a la construcción de esta planta que se dedicarían a la puesta en marcha de un proyecto termoeléctrico.

Junto a estos planes, el grupo inició el pasado mes de junio la actividad en su primer parque fotovoltaico en la localidad gerundense de Campany, que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y que cuenta con una potencia nominal instalada de 400 KW.

ALIANZAS, COMPRAS E INTERNACIONALIZACIÓN.

Por otra parte, con el objetivo de cubrir los diferentes procesos de la cadena de valor, el grupo señala que "está atento a nuevas oportunidades de compra o posibles alianzas" con empresas del sector cuyas actividades se circunscriban dentro de su filosofía.

Además, está analizando alianzas tecnológicas en países como Estados Unidos y Alemania, ya que la internacionalización es una parte fundamental en la estrategia de Prestige Renovables.

Así, aprovechando su experiencia en los mercados europeos, la firma ha definido como territorios objetivo España, Portugal e Italia para el desarrollo de sus actividades.