Economía.- El regulador checo reabre la subasta de frecuencias móviles que suspendió al recibir ofertas demasiado altas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41


PRAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El regulador de telecomunicaciones checo (CTU) ha reabierto la subasta de frecuencias de telefonía móvil, que se vio obligado a cerrar en marzo debido al incremento "poco realista" que se estaba produciendo en las pujas tras advertir que dichas ofertas podría representar una amenaza para el precio futuro y la puesta en marcha de los servicios de comunicaciones.

Así, el regulador de telecomunicaciones checo licitará de nuevo espectro de las bandas de frecuencias de 800 MHz, 1.800 MHz y 2.600 MHz para ofrecer servicios de cuarta generación móvil (4G), según informó en un comunicado.

En concreto, los interesados en participar en el nuevo proceso de licitación tendrán hasta el 30 de septiembre para enviar sus solicitudes y participar en la nueva subasta, que se espera que se celebre antes de finales de este año.

La filial de Telefónica, que participó en el proceso de licitación anterior junto con la filial checa de Vodafone y la de T-Mobile, así como el operador de Petr Kellner, PPF Mobile, podría ser una de las candidatas a entrar en esta nueva subasta. No obstante, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press no han querido adelantar si concurrirán en la nueva licitación, limitándose a señalar que están estudiando las condiciones de la convocatoria.

Los precios de la pasada licitación superaron los 20.000 millones de coronas (unos 776 millones de euros) antes de que el organismo de telecomunicaciones checo decidiera interrumpir el proceso.

El presidente de la oficina de telecomunicaciones checa (CTO), Jaromír Novák, ha asegurado que los objetivos principales de la subasta son desarrollar nuevos servicios móviles de acceso a Internet, fomentar la competencia, así como asegurar el uso eficiente de espectro.

Leer más acerca de: