MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Repsol ha renovado su contrato con la multinacional de logística DHL Supply Chain, que incluye la gestión del almacén de 8.000 metros cuadrados de la petrolera en Els Garidells (Tarragona) y el transporte de piezas y materiales a la plataforma petrolífera de Casablanca.
En una nota, DHL explica que el contrato se refiere a la gestión de la logística de las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) que DHL Supply Chain proporciona a Ripsa (Repsol Investigaciones Petrolíferas).
El almacén de la localidad tarraconense tiene como objetivo aprovisionar a la plataforma Casablanca, que se encuentra a 52 kilómetros de la costa y extrae alrededor de 8.000 barriles diarios de crudo del yacimiento y de seis pozos.
La labor de DHL Supply Chain consiste en este caso en los trabajos logísticos de apoyo a las intervenciones de producción y mantenimiento, y de almacenaje y manipulación.
También es responsable del transporte de aprovisionamiento, de la recogida de materiales y de la gestión de las actividades de mantenimiento de las piezas y recambios.
Además, realiza operaciones puntuales entre el almacén, el puerto de Tarragona y los diferentes proveedores con los que Repsol trabaja en Francia, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.
DHL se encarga además de la gestión y ejecución del transporte semanal entre el almacén y el puerto para el aprovisionamiento de los materiales necesarios para las actividades MRO de la plataforma.