Actualizado 19/04/2007 11:15 CET

Economía.- Sacyr presenta una OPA sobre Eiffage y ampliará capital hasta 149 millones para hacer frente a la operación

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso ha presentado ante la autoridad francesa de los mercados financieros solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad francesa Eiffage que aún no controla, informó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para hacer frente a la oferta, la constructora española propondrá a la junta general de accionistas una ampliación de capital por un importe máximo de 149,12 millones de euros.

En la actualidad, Sacyr Vallhermoso es titular de un total de 31.047.259 acciones de la sociedad francesa, representativas del 33,32% de su capital social, por lo que la oferta se dirige de forma efectiva a un total de 62.136.083 títulos.

La oferta se formula como permuta y la contraprestación consiste en acciones de nueva emisión de Sacyr Vallehermoso en la proporción de doce acciones suyas de nueva emisión, de un euro de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, por cada cinco acciones, de cuatro euros de valor nominal cada una de ellas, de Eiffage.

((HABRA AMPLIACION))

Europa Press Comunicados Empresas